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Bankia monitoriza su red de oficinas en tiempo real

La entidad bancaria ha contado con la colaboración de Telefónica Empresas en el desarrollo de la plataforma, en un proyecto que se enmarca en su Plan Estratégico.

Bankia Telefónica

Bankia avanza en su digitalización con la mejora en el control de sus instalaciones. La firma financiera, la cuarta del sector en España, presenta su nueva plataforma de monitorización proactiva, en cuyo diseño y puesta en marcha ha contado con el trabajo de Telefónica Empresas.

La teleco española ha sido la encargada de desplegar en Bankia un modelo tecnológico de gestión unificada para todas las organizaciones que se integraron en la firma, con especial foco en las comunicaciones entre sedes, la conectividad y la nube. Su solución WiFi con WAN garantiza la seguridad del entorno de redes.

La plataforma desarrollada por Bankia y Telefónica permite conocer el estado en tiempo real de los sistemas digitales que hay en cada oficina. Esto hace que se pueden prevenir posibles fallos en los equipos informático, conlleva una mejora en la programación de las tareas de mantenimiento y afina la detección de incidentes en el momento. 

Además de controlar ordenadores e impresoras, el sistema está pensado para dar cobertura a otros elementos críticos, como cajeros y recicladores. De hecho, su aplicación se está traduciendo ya en una tasa de disponibilidad de efectivo superior al 98% y en que nueve de cada diez problemas se pueden solucionar en remoto. 

Según explican Telefónica y Bankia, la integración de la plataforma se está ya reflejando en una mejor operativa por parte del banco para con sus clientes, que además ha visto favorecida su imagen tanto entre los usuarios como en la propia plantilla. Su objetivo es lograr un modelo de atención y gestión integral 24x7 en toda la red de establecimientos de cliente que tiene desplegada en España, en línea con el Plan Estratégico del banco para 2018-2020. 

La colaboración entre Bankia y Telefónica incluye además el lanzamiento de un laboratorio técnico, a través del que se quiere promover el desarrollo de nuevas ideas que optimicen las partes de procesos y canales y adapten la tecnología de la teleco a las necesidades de la entidad bancaria. Bankia estima que, para 2020, dos tercios de sus clientes sean digitales. 



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