Formación
Transformación Digital

La formación de la plantilla como eje para la transformación digital

Deutsche Bank España realiza un programa de inmersión en la cultura digital para el personal, de la mano de ISDI, para capacitarlos en la digitalización del banco.

formación estudio

"El banco se ha propuesto llevar a cabo un cambio profundo y radical, con una fuerte inversión en las personas, porque lo más importante para ser un banco digitalizado es que nuestros profesionales estén formados y capacitados". Así explica Jerónimo Paredes, responsable de Estrategia Digital de la división de Private & Commercial Bank (PCB) de Deutsche Bank España la apuesta de la entidad por la formación de su plantilla. 

La firma financiera ha desarrollado un programa de inmersión en la cultura digital en el que ha integrado a cerca de 60 personas de distintos departamentos, que han asistido a jornadas intensivas de formación y han colaborado en cinco proyectos reales y viables para el banco. Esta combinación se ha aplicado con el objetivo de formar a los profesionales con funciones clave, de forma que colaboren en el impulso a la transformación tecnológica de la entidad. 

La colaboración se ha estructurado a través de una formación tanto en competencias técnicas como competencias más personales, como adaptación al cambio, trabajo en equipo o adopción de nuevas metodologías agile. De este modo, se persigue que las personas participantes sean capaces de desenvolverse en un entorno de creciente digitalización. El programa se ha realizado de la mano de la escuela especializada ISDI.

Según explican desde la firma financiera, los miembros del Consejo de Dirección de PCB España han realizado unas jornadas formativas para profundizar en la visión estratégica del ecosistema digital. Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI, lo justifica. "Creemos en la transformación digital como un cambio profundo y continuo que afecta a todas las organizaciones en su cultura y su forma de trabajar. Y es un cambio que no pueden abordar tres gurús sino equipos enteros que son los que realmente hacen día a día una marca". 

"Este programa busca un cambio de mentalidad en nuestros profesionales, porque sólo se consigue alcanzar de verdad una cultura digital si las personas cambiamos el chip", concluye Paredes.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?