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Inteligencia artificial

Posibilidades de la IA en el sector seguros

La optimización de la oferta y la integración de propuestas innovadoras son algunas de las mejoras que se pueden conseguir en seguros con herramientas inteligentes.

inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una de las tecnologías clave en el actual escenario empresarial, como se percibe de su creciente demanda a nivel de personal: la figura de especialista en IA es la más demandada entre los empleos emergentes en el último año en España. El país, por cierto, se encuentra mejor posicionado que la media mundial en la integración de esta tendencia. 

Entre los distintos sectores en los que está impactando está el de seguros. La aplicación de la IA está sirviendo para acelerar la transformación digital en las compañías aseguradoras, además de abrir posibilidades de negocio hasta ahora inexploradas. Así lo asegura la consultora AIS Group, especializada en el desarrollo de soluciones inteligentes para el sector. 

Entre los distintos usos que se pueden trabajar con la tecnología está tanto la parte comercial como la de atención a asegurados. Así, la IA puede servir para captar nuevos clientes, en tarificación, en analítica de imágenes de siniestros o en detección del fraude

Desde AIS proponen, además, su aplicación para el enriquecimiento de las bases de datos de las compañías con información catastral. Aquí se incluiría una valoración automática de los inmuebles y precio del metro cuadrado en compra y alquiler, junto con una estimación del número de habitaciones y baños de la vivienda y la estimación de los ingresos de los residentes. 

Se trata de segmentar con mayor precisión al cliente, tanto al que ya está inscrito en la compañía como al que se intenta captar, y para esto la inteligencia artificial es clave, explican desde la compañía. El uso de técnicas como el machine learning facilita el desarrollo de modelos para personalizar la oferta a usuarios y desarrollar estrategias de venta. 

Entre los objetivos del uso de IA en seguros está la mejora en el conocimiento del perfil de cliente, para avanzar tanto en la optimización del funcionamiento y de la atención a asegurados como en el aumento de la productividad. Su integración permite también proponer ofertas innovadoras. 



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