Industria y Utilities | Noticias | 15 OCT 2019

Carreras empleará 'blockchain' en sus operaciones de transporte y logística

La firma aragonesa se ha unido a TradeLens, la plataforma desarrollada por A.P. Moller-Maersk e IBM.
Carreras
Redacción

Carreras integrará tecnología blockchain en sus operaciones. El grupo logístico ha hecho pública su incorporación a la plataforma industrial digital TradeLens, que promueve el intercambio de información en la cadena de suministro global mediante esta herramienta. El sistema ha sido desarrollado de forma conjunta entre A.P. Moller-Maersk e IBM y de él forman parte distintos actores, como transportistas, funcionarios de aduanas y autoridades portuarias. 

La compañía aragonesa se convierte así en el primer operador logístico de España en utilizar esta tecnología para fomentar el intercambio de información y la colaboración digital, explican desde IBM en un comunicado. Con su incorporación, Carreras compartirá información clave sobre otros miembros del ecosistema de TradeLens, además de colaborar de forma eficiente con sus socios en la cadena de suministro.

En concreto, la unión a este sistema implicará que Carreras suministrará a la plataforma la información relativa a las características de la carga, la hora de entrega, los formularios legales y otra información clave sobre los contenedores que transporta. A cambio, podrá acceder a datos útiles para sus envíos del resto de participantes en la cadena, como por ejemplo datos aportados por las autoridades aduaneras.

Según IBM, muchos de los procesos para transportar y comercializar bienes que se emplean en la actualidad deben parte de su elevado coste a que se gestionan mediante sistemas manuales y en papel. Al reemplazar estos intercambios de información entre pares y a menudo poco fiables, la plataforma permite a los participantes conectarse digitalmente, compartir información y colaborar en todo el ecosistema.

Carreras empleará la plataforma también en las operaciones realizadas mediante su empresa de transporte marítimo, Mundiest, con la que mueve alrededor de 3.500 contenedores al año. La incorporación a TradeLens se concretará a partir del próximo año



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios