Industria y Utilities | Noticias | 20 FEB 2020

Grupo Hine actualiza su ERP con IFS

La modernización de los sistemas del grupo tiene por objetivo impulsar el negocio a escala global de la organización.
Grupo Hine
Redacción

La compañía especializada en soluciones hidráulicas y sistemas de refrigeración para empresas industriales y de energías renovables Grupo Hine avanza en su transformación digital, a través de la actualización de su ERP. Para esto contará con la firma IFS, que será la encargada de desplegar su software empresarial en su sede española y en todas sus filiales ubicadas en Estados Unidos, China, India y Brasil.

El conjunto elegido es IFS Applications, una solución completa especialmente diseñada para firmas globales especializadas en la fabricación y distribución de productos y la gestión de operaciones centradas en el servicio. Es el caso de Hine, que provee a sus clientes de un paquete completo de productos y servicios a través de sus siete plantas de producción propias y su plantilla de 650 trabajadores, distribuidos en cinco países. 

La solución da cobertura a los procesos comerciales de misión crítica, dentro de los cuales se engloban los procedimientos necesarios para fabricación, gestión de proyectos, mantenimiento, servicio postventa, gestión de la cadena de suministro y finanzas.

La presencia internacional, junto con las capacidades de elaboración de informes, han sido claves a la hora de elegir el software, ya que se ha valorado sus posibilidades en escalabilidad y flexibilidad para la configuración del sistema. De este modo, se quiere facilitar su acomodo a las diferentes divisiones del grupo, para así mejorar su eficiencia operativa e impulsar un aumento de la competitividad. 

Esto se alinea con los objetivos principales del plan estratégico definido en 2017 por el Grupo Hine, explican desde IFS, con el que quiere unificar su negocio a escala global mediante un incremento de la productividad, la optimización en la toma de decisiones, el fomento de la visión 360º en tiempo real a través de todas sus sedes y la optimización de los servicios a cliente. 

En la implementación del ERP colaborarán IFS servicios y su socio de canal LKS Group. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios