Industria y Utilities | Noticias | 09 JUL 2019

Sony actualizará su infraestructura de red de la mano de Orange

La multinacional japonesa optará por las soluciones SD-WAN de la teleco francesa para desarrollar una red armonizada global.
redes
Redacción

Sony opta por una infraestructura global SD-WAN para renovar sus redes, un proyecto en el que irá de la mano de Orange Business Services. Así lo ha oficializado la teleco de origen francés en un comunicado, en el que explica que se encargará de transformar las redes de comunicaciones de las dos compañías operativas más grandes de la firma especializada en electrónica de consumo y entretenimiento. 

La iniciativa prevé crear una red armonizada con la que facilitar una mejor experiencia de usuario en todo el mundo, con mejor rendimiento, seguridad y una más fácil escalabilidad de las operaciones. Para esto se empleará la solución Orange Flexible SD-WAN, una red inteligente totalmente automatizada que vinculará más de 500 ubicaciones en más de 50 países en los cinco continentes.

La aplicación de la tecnología definida por software para redes WAN de Orange promueve la visibilidad de extremo a extremo de la infraestructura global con una menor complejidad. Esto significa que las aplicaciones corporativas de Sony estarán virtualmente disponibles en todas las líneas de negocios y regiones de la nube. Los proveedores de servicios de TI podrán ser incorporados y administrados a través de una única interfaz de usuario. 

Todo esto redunda en una mayor agilidad en el trabajo en redes de la multinacional japonesa. Según Makoto Toyoda, responsable de Información del Grupo Sony, las características de la red de Orange serán "los catalizadores que nos permitirán, por primera vez, reunir a nuestras compañías operativas regionales bajo un solo paraguas". Toyoda destaca la alianza con la teleco como un "movimiento transformador por nuestra parte que nos abre el camino para abrazar nuevas formas de innovación de TI que impulsarán a la compañía hacia adelante". 

Por su parte, Rob Willcock, presidente de América de Orange Business Services, pone de relieve el "nuevo y sólido camino" que, dice, Sony está impulsando con su infraestructura global SD-WAN. "Nos complace que Sony haya elegido a Orange como su socio clave en su transformación, y estamos listos para intervenir y brindar claridad inmediata a su red de comunicaciones mundial".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios