Retail | Noticias | 03 JUN 2019

Grupo Hefame moderniza sus sistemas de contacto con el cliente

La distribuidora farmacéutica ha contado con la colaboración de Vodafone para avanzar hacia la omnicanalidad y el uso óptimo de datos.
farmacia antigua
Redacción

Grupo Hefame y Vodafone trabajarán de forma conjunta en la actualización de los recursos de atención al usuario de la distribuidora. La compañía empleará la solución de 'Contact Center Vodafone' para agilizar la relación con los clientes, y almacenará la información generada en los centros de datos de la teleco.

Hefame es una cooperativa de distribución de medicamentos y otros artículos de parafarmacia que cubre más de 6.000 establecimientos en todo el país, atendiendo alrededor de 47.000 pedidos y 10.000 entregas al día. Ahora han decidido modernizarse. "Necesitamos socios tecnológicos como Vodafone que nos ayuden a afrontar con garantías todo el proceso de transformación digital que podemos aplicar a nuestros socios", explica en un comunicado Javier López, director general de Grupo Hefame. 

En este proyecto, la empresa de suministro de productos farmacéuticos implantará diferentes soluciones de Vodafone para así mejorar la prestación del servicio, en lo que el director de Vodafone en Levante y Murcia, Jesús Suso, califica de un "modelo de innovación y cercanía con sus clientes". Con la integración de 'Contact Center Vodafone' en su CRM quieren aumentar los canales a través de los cuales se establece esta relación con los usuarios, facilitando un contacto permanente a través también del correo electrónico y el chat de mensajería instantáneo. También se quieren crear nuevas líneas de negocio para las farmacias.

El empleo de la herramienta de centro de contacto ayudará a la distribuidora a ampliar la información sobre sus clientes, lo que se puede aplicar en favor de una oferta más personalizada. Estos datos se guardarán en los centros de datos de Vodafone, que garantiza su seguridad y su accesibilidad, de forma que Hefame pueda aplicar técnicas de inteligencia artificial para extraer valor de ellos. 



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