Retail
Transformación Digital

TCS ayudará a transformarse a Pandora

La firma de joyería completa así su estrategia de digitalización, en la que se encuadra el acuerdo 'cloud' con Accenture.

Pandora

La compañía danesa Pandora, especializada en el diseño y fabricación de joyas, avanza en su proceso de transformación digital con el cierre de un acuerdo con Tata Consultancy Services. TCS se encargará del mantenimiento y desarrollo de aplicaciones y de los servicios para el usuario final, en donde se incluye el servicio de asistencia técnica, el soporte en tienda y la seguridad de la TI.

La firma, con presencia en más de 100 países y una plantilla global que supera los 26.000 empleados, engloba esta nueva colaboración en su estrategia de transformación digital, en la que también se enmarca el acuerdo firmado con Accenture en julio. Esta alianza estaba focalizada en la parte 'cloud' de los planes de Pandora, al contemplar el movimiento de los datos, la infraestructura y las aplicaciones de los centros de datos a la nube.

Los objetivos de la estrategia digital de Pandora pasan por simplificar la infraestructura, mejorar el rendimiento, incrementar la productividad y ahorrar costes. En relación a este último aspecto, la firma espera que su factura anual de TI se reduzca en unos 200 millones de coronas danesas al año, cerca de 27 millones de euros, una vez se complete el proceso de transformación, lo que esperan suceda en la segunda mitad de 2020. 

Las alianzas se entienden como una reconfiguración de la parte de infraestructura y sistemas de la organización, que conlleva que las dos compañías lleven los servicios para los que antes se necesitaba a cerca de 60 proveedores. Para el CIO de Pandora, Peter Cabello Holmberg, "el acuerdo con TCS completa la transformación de nuestra configuración de TI y es un hito importante para Pandora", explica en un comunicado. "Nos da un gran socio global con fuertes habilidades en el comercio minorista, que nos ayudará a proporcionar servicios digitales mejores y más rentables para el negocio y nuestros clientes". 

Este proceso es parte del Programa NOW de relanzamiento de la marca de Pandora. El Programa NOW quiere ahorrar 1.200 millones de coronas danesas, 1.607 millones de euros, para finales del año próximo. Estos ahorros se emplearán en la financiación de recursos como el marketing, el diseño de tienda o la experiencia de compra en línea, que sirvan para fortalecer la marca de Pandora. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS