Transportes | Noticias | 24 DIC 2019

La aerolínea SAS implementa una aplicación de escaneo para la gestión de pasajeros y equipajes

La herramienta permite agilizar el trabajo de asistencia en tierra de la plantilla de la firma de aviación escandinava.
aviones
Redacción

Scandinavian Airlines System, SAS, se actualiza tecnológicamente. La aerolínea ha lanzado una nueva aplicación, desarrollada por la firma especializada en realidad aumentada y visión artificial Scandit, en la que se engloba su software de escáner en una app para smartphone. Gracias a esta renovación, la compañía de aviación ha podido sustituir los escáneres tradicionales, de mayor coste, y aumentar la fluidez del trabajo en tierra

La aplicación facilita que la plantilla de la aerolínea pueda emplear sus escáneres a través del móvil para gestionar los billetes de vuelo, los pasaportes, vales de comida y etiquetas de equipaje. SAS, que transporta anualmente a más de 30 millones de pasajeros a 120 destinos distintos, ha desplegado la app de Scandit en sus tres sedes de los aeropuertos escandinavos: Stockholm Arlanda, Oslo Gardermoen y Copenhagen Kastrup. 

La herramienta, denominada Ground Handling App, es "parte de una infraestructura digital global cuya iniciativa es conectar y mejorar las operaciones clave y mejorar también la experiencia de viaje de su incipiente número de pasajeros", explican en un comunicado desde Scandit. Para el primer proceso de despliegue, se equipó a la plantilla con 700 dispositivos Galaxy A8 con implementaciones planificadas de todas las operaciones globales de SAS.

El software de Scandit ha sido incorporado en todo el ecosistema TI del SAS. Para las personas que viajan con la aerolínea, su uso se traduce en un servicio más rápido y personalizado. El personal puede realizar cambios en reservas sin dificultad con la aplicación del móvil y los manipuladores del equipaje pueden llevar el seguimiento y control del mismo. En general, SAS ha reducido sus costes en lo relativo a escáneres e infraestructuras. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios