Vídeos | 06 SEP 2019
“Sin la tecnología no podríamos hacer absolutamente nada"Play

“Sin la tecnología no podríamos hacer absolutamente nada"

Marco Merino, CIO de Veritas Intercontinental, desgrana el importante papel que tiene la tecnología, en particular la inteligencia artificial, en la investigación genética.
George Church, uno de los promotores del famoso Proyecto del Genoma Humano, la primera iniciativa que se llevó a cabo para mapear todos los genes que tenemos las personas, fundó en 2014 junto a otros líderes en genómica de Harvard Medical School la compañía Veritas Genetics, cuya filial internacional, Veritas Intercontinental (que opera en Europa,...
Noticias | 21 AGO 2019

'Machine learning' para proteger a animales en peligro de extinción

Una ONG aplica herramientas de Microsoft para crear un sistema de clasificación de imágenes con el que identificar ejemplares de leopardos de las nieves.
Noticias | 24 JUL 2019

Estrella Galicia integra IA en la fabricación de cerveza

La compañía trabaja con una plataforma que recoge y analiza todos los parámetros de la producción para apoyar la toma de decisiones vinculadas a este proceso.
Noticias | 15 MAY 2019 Endesa energía eólica

Endesa avanza hacia el 'contact center' inteligente

La compañía energética se ha apoyado en la tecnología de IBM Watson e IBM Cloud para actualizar su centro de llamadas y mejorar en atención al cliente.
Noticias | 06 MAY 2019 Mapa turismo

La OMT colaborará con Telefónica para fomentar la digitalización del turismo

El acuerdo entre las entidades se concretará en la puesta en marcha de distintas iniciativas para mejorar el desarrollo y el conocimiento de las nuevas competencias.
Noticias | 26 SEP 2018 tienda comerciante

Smart Retail, una nueva forma de comprar para los consumidores conectados

Worldline, en colaboración con Eurecat y ACCIÓ, desarrollan Smart Retail que dispone de una aplicación para relojes inteligentes que se activa al entrar en el comercio y que indica el producto de la lista de la compra que está más cercano a la posición del usuario.
Noticias | 21 SEP 2018 Ministerio de Economía y Empresa

El 11,2% de las empresas de 10 o más empleados, realizaron análisis de Big Data el pasado año

Según datos de la ‘Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones’, del INE, aproximadamente 1 de cada 10 empresas en España en 2017, el 11%, utilizó algún tipo de robot, de las cuales el 25% pertenecen al sector industrial.
Noticias | 19 SEP 2018 Smart City

Cómo Essex intenta convertirse en el condado más inteligente del Reino Unido

IDG ha hablado con el Consejo del Condado de Essex sobre el futuro de un mundo "inteligente" conectado, desde el nivel local hasta el global.
Noticias | 14 SEP 2018 viaje

La IA como elemento clave para entender las emociones del viajero

eDreams ODIGEO realiza 8.000 millones de predicciones diarias a través de la IA integrando algoritmos de aprendizaje por refuerzo para anticipar y reaccionar automáticamente al comportamiento del usuario durante el proceso.
Noticias | 11 SEP 2018 Blockchain salud

Herramienta Blockchain para despersonalizar la venta de datos médicos

IBM y una start-up han lanzado una aplicación basada en blockchain que les permite a los pacientes vender eventualmente datos anónimos a compañías farmacéuticas, investigadores y otros, manteniendo un mayor control sobre la privacidad.
Noticias | 11 SEP 2018 Spotify-Premium 2017

Cómo Spotify migró a Google Cloud Platform

La compañía sueca de transmisión de música ya ha cerrado dos centros de datos con la migración a Google Cloud Platform.
Noticias | 11 SEP 2018 Talend ciudades inteligentes

¿Por qué necesitamos ciudades inteligentes?

La población mundial está creciendo continuamente, y se espera que la urbanización agregue otros 2.5 mil millones de personas a las ciudades en las próximas tres décadas.
Noticias | 11 SEP 2018 Seguridad enpoint y cloud

Las actitudes erróneas de los los CEO hacia la seguridad cibernética

Algunos CEO piensan que implementar estos programas es como un seguro para el hogar, con un alto coste y sin garantía de que algo ocurra, entonces, ¿por qué pagar el precio? ¿Cuántas casas se queman cada año, en comparación con cuántas personas compran un seguro de vivienda?
Noticias | 06 SEP 2018 smart city ciudades inteligentes

Cómo definir una ciudad inteligente

¿Qué es una ciudad inteligente? con el aumento de Internet of Things (IoT) y los dispositivos conectados, cada vez más ciudades de todo el mundo se vuelven más inteligentes que nunca.
Noticias | 06 SEP 2018 Infor-Hospital King Hamad

El Hospital Medina del Campo implanta un sistema de trazabilidad textil

El proyecto, desarrollado junto al Corte Inglés División Empresas, se basa en la implantación en cada prenda de un tag inteligente que ofrece un control total de cada una de ellas y de un armario conducido por voz que permite un uso intuitivo.
Noticias | 03 SEP 2018 Seguridad correo electrónico

Cómo ha superado el servicio postal británico el GDPR en sus campañas de marketing directo

GDPR ha obligado a muchas empresas a replantearse sus estrategias de marketing. En el caso del servicio de marketing de Home Mover (HMMS) de Royal Mail, la regulación parecía que llegaba a su fin.
Noticias | 03 SEP 2018 IoT ciudad conectada

IoT se vuelve más inteligente

La mayoría de los dispositivos IoT carecen de la potencia para llevar a cabo el nivel de aprendizaje automático necesario en las implementaciones de IoT realmente inteligentes, pero pueden actuar según las lecciones que proporciona el aprendizaje automático.
Noticias | 31 AGO 2018 cloud-computing-nube-norma-iso

Las seis 'grandes ideas' sobre el futuro de la industria de las TIC

Estamos a punto de entrar en una era que se describirá como la próxima era de las asociaciones humano-máquina, dice John Roese CTO mundial de Dell EMC.
Noticias | 28 AGO 2018 Cliente_virtual

Cómo consiguió la cadena AO.com construir una vista única del cliente con MongoDB

La cadena de electrodomésticos online recurrió a MongoDB en su misión de construir una vista única del cliente.
Noticias | 23 AGO 2018 IA ciberseguridad

Acuerdo entre Allot, McAfee y Telefónica para lanzar una solución de ciberseguridad para pymes

El servicio, que Telefónica ofrecerá a sus clientes, se basa en la integración de los productos de seguridad de Allot y McAfee. Es una solución integrada que incluye tanto la seguridad de la red como los dispositivos móviles y PC.
Noticias | 20 AGO 2018 recuperacion monedas dinero saco

La inteligencia artificial transformará por completo el sistema financiero

Un informe del Foro Económico Mundial desgrana cómo se transformarán los servicios financieros con el auge de la inteligencia artificial, una tendencia que trae al sistema potentes oportunidades pero también nuevos tipos de riesgo.
Noticias | 16 AGO 2018 Monitorizacion

IoT y sus aplicaciones: un ecosistema para monitorizar

Ya se trate de "wearables", hogares conectados o ciudades inteligentes, la invasión de IoT es muy rápida en nuestra vida cotidiana.
Noticias | 06 AGO 2018 Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Esta es la tecnología que fundamenta la apuesta de futuro de la UC3M

Junto con las iniciativas en investigación, 'big data', 'cloud', redes sociales y movilidad son los pilares tecnológicos de la Universidad Carlos III de Madrid.
Noticias | 02 AGO 2018 metodología ágil

Principios básicos de la tecnología Ágile

Las empresas que se dedican al desarrollo de software practican la metodología del desarrollo ágil o alguna versión de esta.
Noticias | 30 JUL 2018 Google Cloud Platform

HSBC busca aumentar el uso del aprendizaje automático con Google Cloud

El banco ha estado trabajando para demostrar que la tecnología es lo suficientemente sólida como para ejecutarla en producción y está buscando trasladar más cargas de trabajo a la nube.
Noticias | 30 JUL 2018 EMPLEO

El papel del ingeniero de datos

El ingeniero de datos es una figura básica hoy en día, pero cuáles son sus labores. Existen diferentes tareas que los diferencian.
Noticias | 27 JUL 2018 evo banco asistente inteligencia artificial

Evo Banco atiende el 40% de las cosultas de sus clientes con IA

El asistente virtual del banco, construido sobre IBM Watson, se consolida como el segundo canal de atención al cliente con un grado de éxito cercano al 85%. Además, EVO Assistant, atiende consultas, ejecuta operaciones y ofrece consejos a través de la voz.