Retail | Noticias | 12 AGO 2019

Imaginarium externaliza la gestión de nóminas con Seresco

La firma de servicios TI facilitará además a la juguetería información sobre el sector y automatizará la gestión de las tiendas de Portugal y Grecia.
Imaginarium
Redacción

Imaginarium avanza en su transformación digital. La compañía externalizará la nómina de sus más de 500 empleados de la mano de Seresco. La firma especializada en los servicios profesionales a empresas empleará para ello su plataforma Milena, una herramienta centrada en la administración de los pagos a empleados y la gestión de recursos humanos. 

Además de encargarse de las nóminas de la plantilla, el acuerdo entre Seresco e Imaginarium contempla que la firma de servicios TI proveerá a la juguetería aragonesa de información especializada en el sector retail. También se encargará de la automatización de los procesos de sus tiendas en Portugal y Grecia y de la unificación de la información para la central de la compañía, ubicada en Zaragoza.

El proceso de externalización de la gestión de nómina de Imaginarium, que tiene presencia en cerca de una veintena de países, pasa por la colaboración de Seresco con especialistas en recursos humanos de los distintos territorios en los que trabaja la juguetería. La compañía de servicios tecnológicos e informáticos asegurará así que toda la gestión se realice de forma automatizada y a través de un único interlocutor, a la vez que garantiza la máxima legalidad en el trabajo con distintas normativas. 

Entre las múltiples aplicaciones que la tecnología puede tener en la gestión empresarial, el uso de herramientas digitales en la parte de recursos humanos es una de las más comunes y extendidas. Uno de sus más tradicionales exponentes, la integración de sistemas ERP, goza de gran acepción: en España, por ejemplo, casi la mitad de las empresas dicen emplearlos

La actualización de la gestión del personal de la mano de las nuevas tecnologías incluye otras variables, más allá de la gestión de nóminas. Por ejemplo, Cepsa ha colaborado con IBM para desarrollar un asistente virtual que facilite las consultas de los empleados. EVO Banco ha modernizado su sistema de retribución con una solución de SAP, de forma que se ha favorecido una mejora en la evaluación del desempeño, los planes de desarrollo profesional y los sistemas de compensación fija y variable.

En el caso de Imaginarium y Seresco, el proyecto se canalizará a través de Milena. La herramienta con la que se llevará a cabo el proceso de outsourcing es una plataforma cloud de desarrollo propio. El sistema cuenta con diferentes niveles de seguridad para preservar la integridad de los datos, además de incorporar un registro de modificaciones que integra la realización de auditorías de seguridad para dar cumplimiento a la legislación vigente.



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