Inversis migrará los actuales centros de datos de la entidad al Alcalá Data Center de Telefónica y transforma su política cloud en hiperconvergente lo que le permite unificar almacenamiento y procesamiento ...
Muchos se preguntan si se podrá crear un entorno más colaborativo a medida que los bancos se centren en los servicios principales y las empresas de tecnología financiera llenen los vacíos donde estos no llegan.
La publicación británica reconoce la digitalización y a la innovación tecnológica del banco: mantiene una cuota de penetración en banca digital del 33%; el 56% de sus clientes son digitales y 4,9M de cliente...
HSBC es el primer gran banco del Reino Unido en lanzar una aplicación que aprovecha la banca abierta, mostrando a los clientes todas sus cuentas, ya sea que estén con HSBC o no.
La entidad financiera ha seleccionado la plataforma Workday que permite al departamento de Recursos Humanos del banco contar con un 'pool' de talento global, mejorar la experiencia e impulsar el desarrollo p...
Jordi Nicolau será el nuevo director ejecutivo de “Global Customer Experience”, un área dependiente de la Dirección General de Negocio, dirigida por Juan Alcaraz. La entidad agrupa en el nuevo área todas aqu...
La prueba piloto realizada ha demostrado que es posible reducir en más del 70% el tiempo necesario para registrar emisiones de warrants, lo que mejora la eficiencia y garantiza la seguridad del proceso. En l...
BBVA pone en marcha Next Technologies una empresa de ingeniería de ‘software’ con 1.200 expertos en tecnología que acelerarán la transformación tecnológica de BBVA.
Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, ha avanzado que la entidad iniciará pruebas para negociar y contratar préstamos sindicados sobre ‘blockchain’ durante su intervención en la Universidad Menende...
PWM, publicación del Grupo Financial Times, ha premiado la aplicación de la tecnología de CaixaBank en su modelo de banca privada que ya cuenta con 58.491 clientes y 63.203 millones de euros en activos bajo ...
El uso de canales digitales sigue incrementandose entre los clientes de BBVA, a nivel global, el número de unidades vendidas por estos canales ya supera el 37,5% del total de ventas del Grupo.
Esta app se ha creado con la ayuda de más de 100 inversores y se han utilizado metodologías como el 'design thinking' o el 'customer centric', para conocer de primera mano sus necesidades reales.
BBVA e IPSoft han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente una nueva generación de servicios digitales de atención al cliente basados en inteligencia artificial y su solución de asis...
G+D Mobile Security ha presentado una nueva solución segura de identificación biométrica para altas y autenticación de clientes bajo el estándar FIDO (Fast Identity On Line).
BBVA Consumer Finance y Fintonic ofreceran préstamos del banco por importe de hasta 30.000 euros, de forma rápida y sencilla, fruto del interés de ambas entidades por ofrecer la mejor experiencia al cliente,...
Los aspectos mejor valorados son la simpleza, la facilidad en el uso y la seguridad para realizar transacciones y compras por delante del desarrollo tecnológico.
El consejo de administración de Banco Santander ha aprobado el nombramiento de Dirk Marzluf como responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo. Marzluf era el responsable de Tecnología (CIO) de AXA desde 2013, donde ha liderado la transformación tecnológica y de la seguridad de la información de la compañía y fue corresponsable de su...
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.