Es la primera entidad bancaria que ofrece a sus clientes en España la posibilidad de usar la huella dactilar o su propia cara almacenada en su dispositivo móvil para firmar operaciones bancarias.
Se trata de un nuevo tramo de la Línea de Avales de inversión, por importe de 15.000 millones de euros, para impulsar su actividad en la fase de recuperación.
Un estudio de estudio de Accenture destaca que las empresas que escalan su innovación tecnológica aumentan sus ingresos cinco veces más rápido que el resto.
‘Behavioral Economics’ e inteligencia artificial se dan la mano en el Proyecto BELA, una iniciativa de BBVA para hiperpersonalizar la comunicación con sus clientes.
La pandemia ha sido un detonante de la digitalización definitiva de los medios de pago en España, además de impulsar por fin el 'e-commerce'. Unas tendencias que son "imparables", según Eduardo Prieto, director general de Visa en España.
La entidad financiera, uno de los bancos más grandes y de mayor antigüedad de Estados Unidos, ha logrado este nivel de monitorización con la tecnología de la firma española Pandora FMS.
La IA puede impulsar la experiencia de cliente, pero el sector de banca y seguros tiene la oportunidad de realizar un enfoque aún más centrado en el consumidor.
Enrique Solbes, CEO de Sabadell Information Systems, hace balance de los procesos de transformación digital de la entidad financiera y explica cómo ha mantenido la operativa durante la pandemia de coronavirus.
Si bien las empresas de la mayoría de las industrias han comenzado a reabrir, las medidas de mitigación de la pandemia, como los cierres, el distanciamiento social, las restricciones de viaje y los cierres de fronteras, han creado cargas financieras y ahora prima reducir costes.
El grupo asegurador y de inversión Nationale-Nederlanden apostó hace ya cinco años por la transformación digital. Su responsable de TI, David Vaquero, relata los planes tecnológicos de la compañía y cómo ésta ha seguido operando sin incidencias durante la pandemia gracias a una ambiciosa apuesta por ‘lo digital’.
La compañía auditora, ha optado por la tecnología de inteligencia artificial de IBM para mejorar y reforzar la capacidad predictiva de sus ratings de riesgo.
Rubén Muñoz, director de Operaciones y Tecnología de Santalucía, reflexiona sobre el futuro del mercado de seguros, los avances digitales que aborda su grupo y el impacto de la crisis del coronavirus en los ...
Sufrirá un descenso del 7,3%, a pesar de las actuales restricciones de flujo de caja o el aumento de las expectativas digitales en las perspectivas de gasto en TI.
Luis García San Luis, CIO de Deutsche Bank en España, detalla cómo ha afrontado el banco la situación emergida de la pandemia y analiza las transformaciones que supone de cara al futuro del sector financiero.
Bajo el mantra de “conseguir ser el mejor banco digital”, el banco trabaja en un proyecto que implica automatizar sus procesos para hacerlos más rápidos y eficientes y alcanzar la excelencia operativa, como ...
La fidelidad por las marcas o el pago por vías digitales son algunos de los aspectos que cambiarán en los próximos tiempos, según estudio de Capgemini.
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.