Finanzas | Noticias | 28 FEB 2020

BBVA apuntala sus herramientas colaborativas

La entidad bancaria optimizará las comunicaciones entre la plantilla con la ayuda de Cisco, para facilitar la conciliación y reducir su huella de carbono.
BBVA cajeros
Redacción

BBVA avanza en sus planes de transformación digital por la vía de la optimización del entorno de trabajo, en concreto de la comunicación entre los distintos equipos en la empresa. La firma financiera está incorporando tecnología colaborativa de Cisco, como Cisco Webex Meetings y Cisco Webex Teams, con la que facilitar la interacción entre personas y departamentos, independientemente de su localización. 

La integración de la herramienta para reuniones Cisco Webex Meetings se está poniendo ya a prueba. Teniendo en cuenta los datos proporcionados por las compañías, que cifran en cerca de 800.000 los encuentros anuales celebrados en BBVA, se percibe la importancia de esta solución en la reducción de los viajes de trabajo y, consecuentemente, de las emisiones contaminantes, un objetivo en la línea del compromiso de la entidad de conseguir una huella de carbono cero en 2020.

Cisco Webex Teams se implementará dentro de la siguiente fase de la transformación. La solución facilita la realización de llamadas y videollamadas, comunicaciones de mensajería o el intercambio de documentos y su edición desde una misma interfaz. Esta tecnología se integra con los sistemas ya implementados de Cisco Webex Room, contribuyendo a unificar flujos de trabajo en espacios de trabajo físicos y virtuales

El trabajo entre las dos compañías tiene otra vertiente en la evolución hacia la nube híbrida. Esta estrategia quiere combinar las ventajas de la cloud pública, con la agilización de la entrega de aplicaciones y procesos, con las de entornos privados, como la seguridad y el cumplimiento, que son además claves en una entidad bancaria. Así se consiguen nuevas capacidades digitales.

Con la integración de estas herramientas se avanza no solo en los objetivos medioambientales de la firma, sino también en el fomento de mejores condiciones para la plantilla y de la conciliación de la vida personal con la laboral. Junto a esto está el blindaje clave en seguridad, que se refuerza mediante el uso de Cisco CloudLock, que cumple con los requisitos de facilidad de uso, seguridad e integración, en la línea de prevención de pérdida de datos.

BBVA y Cisco mantienen su colaboración en digitalización desde 2016. La entidad bancaria ha abordado además proyectos con otras compañías en los últimos tiempos, en la línea de la transformación tecnológica. Por ejemplo, con Telefónica trabaja también en comunicaciones y cloud, y en la nube ha iniciado también una iniciativa con NetApp para incluir servicios de datos. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios