La falta de confianza digital de los directivos españoles en los sistemas de ciberseguridad empleados en una organización constituye uno de los principales problemas para los equipos al cargo de la seguridad.
La capital acoge los días 26 y 27 de septiembre una nueva edición del prestigioso evento CIO Summit, organizado por el grupo editorial Foundry y la firma de análisis IDC para tomar el pulso al rol del máximo responsable de las estrategias tecnológicas en las organizaciones.
Una encuesta reciente revela que el 79% de los estrategas corporativos consideran que la IA y el análisis son “fundamentales” en su carrera hacia el éxito empresarial en los próximos dos años.
Los pioneros de la IA han estado combinando RPA e IA para obtener grandes beneficios. Así es como han perfeccionado sus estrategias de automatización para llevar IA a toda la empresa.
Así lo revela un informe de Boston Consulting Group que evidencia, además, que el 91% considera que tendrán un impacto positivo en la eficiencia de sus organizaciones. He aquí las claves.
IDC revisa al alza sus previsiones para el mercado de TI en España, que en el primer semestre del año ha cosechado 54.700 millones de euros, creciendo un 4,6% anual. Destaca el incremento de la inversión en IA, de un 30%.
Un informe impulsado por Capgemini pone de relieve que el 74% de los directivos considera que las ventajas de la inteligencia artificial para el negocio prevalecen sobre los peligros.
Un proyecto de la UOC explora cómo entrenar sistemas de traducción automática basados en redes neuronales aplicados a siete lenguas románicas de la península.
Una completa radiografía de las tendencias actuales en materia de datos y las tecnologías asociadas al análisis de estos. Así fue el encuentro ‘Data Strategy’ organizado por IDC y Foundry en Madrid el pasado 20 de junio.
La idea del proyecto es crear un sistema que permita a los astronautas interactuar con las naves durante una misión, para agilizar los procesos de solución de problemas sin recurrir a manuales técnicos.
Según avanza la consultora tecnológica Gartner, los CIO de grandes empresas están utilizando varias tácticas para ejecutar su estrategia de talento y cumplir con las demandas de habilidades críticas en 2023.
Así lo revela un estudio de IBM al poner de relieve que el 50% de los CEO ya están integrando la IA generativa en productos y servicios digitales; sin embargo, la seguridad de los datos y la parcialidad de los mismos siguen preocupando a los ejecutivos.
¿Cómo ha conseguido, una plataforma independiente de descarga de aplicaciones, convertirse en la primera tienda de aplicaciones móviles 100 % europea, sin esta posibilidad?
Con la inteligencia artificial a punto de convertirse en una prioridad comercial en todas las industrias, los empleadores están buscando las habilidades necesarias para liderar el próximo salto en la transformación digital asistida por IA.
Este tipo de tecnologías ayudan a agilizar los procesos de selección y la evaluación de candidatos, así como a identificar patrones de comportamiento, según el estudio Nuevas tendencias en People Management.
Así lo confirma la tecnológica Manhattan Associates tras exponer cinco casos de uso en los que la IA generativa marcará la diferencia, desde la gestión del inventario hasta la atención al cliente. He aquí su impacto e implicaciones.
Foundry (grupo editor de CIO) y la consultora IDC organizaron ayer el foro Data Strategy, un evento en el que se analizó por qué las estrategias basadas en datos, analítica e IA están impulsando el crecimiento de los negocios.
El uso de tecnología no autorizada ha sido el dolor de cabeza de TI durante décadas. La nube lo aceleró y la IA solo elevará los riesgos. Ya es hora de una política, y una estrategia, que funcione.
Madrid acoge mañana un encuentro organizado por Foundry e IDC para mostrar cómo extraen partido de sus datos relevantes organizaciones. El CEO de la asociación internacional encargada del desarrollo del marco técnico y explotación de los servicios de la Federación Gaia-X realizará la apertura oficial.
Así lo refrenda el estudio impulsado conjuntamente por la firma de análisis e investigación IDC y Appian al analizar cómo la automatización puede ayudar a entender y atender al ciudadano digital.
Y, eso a pesar de que la adopción de la IA está creciendo en todos los sectores industriales, y que un 85% quiere beneficiarse de sus ventajas y ya la utiliza o está pensando hacerlo en funciones clave, según un estudio de Equinix.
Según un estudio de la compañía de customer engagement Twilio, los consumidores están dispuestos a entregar sus datos a las empresas, siempre que éstas los utilicen para personalizar su experiencia (lo que no siempre sucede).
Los CIO deben estar atentos al horizonte. Las siguientes estrategias y tecnologías con visión de futuro están comenzando a ganar terreno y podrían afectar la próxima década de TI.
El cambio climático, la Agenda 2030 y los ODS convergen con la tecnología en la agenda de los CIO. Sobre su unión han discutido cuatro nombres propios dentro del sector en el marco del DES.
La respuesta es sí. Existen varios métodos para hacerlo; la adopción de estrategias renovables en los centros de datos o la creación de algoritmos eficientes desde el punto de vista energético.
La multinacional de origen sueco se apoya en un robot basado en IA para ofrecer servicios de mejora y consulta a sus clientes; además, capacitará a los trabajadores de los centros de atención telefónica convirtiéndolos en asesores de diseño de interiores.
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.