Lidl demuestra que transformación digital y eficiencia caminan de la mano al lograr reducir en 2.900 toneladas el consumo anual de papel gracias a una inversión de 50 millones de euros para la digitalización de sus tiendas.
A veces, la mejor manera de arreglar una organización rota es dejar de romperla. Esto es lo que se está haciendo para evitar que su personal realice un verdadero trabajo de TI.
Casi el 60% de las organizaciones mencionan alguna ventaja de esta herramienta, mientras 3 de cada 10 confían en su impacto para reducir la desigualdad y la discriminación por género. Así lo confirma un nuevo informe impulsado por Infojobs.
Con el aumento de los obstáculos económicos, la eficiencia operativa se ha convertido en un imperativo empresarial cada vez mayor y los CIO buscan optimizar y asegurar las operaciones, transformar los procesos y hacer crecer el negocio.
Estamos siendo testigos de cómo la tecnología está incrementando la productividad de las personas en un entorno híbrido de manera segura adaptándose a los cambios organizativos y nuevos modelos de negocio asociados a este entorno dinámico y cambiante
Las perspectivas de la nube son brillantes, pero cambian rápidamente. Estas son las siete tendencias clave que hay que seguir en el mercado de la nube y la evolución de las organizaciones en el uso de la misma. j
Así se desprende del ‘Cloud Complexity Report’ elaborado por NetApp, un informe que revela la importancia de la implementación de la inteligencia artificial en los entornos multinube durante los próximos años.
Los líderes de TI se están inclinando por la capacitación para llenar los vacíos de habilidades y liberar el talento tecnológico latente. Aquí ofrecen lecciones aprendidas sobre sus enfoques únicos y prácticos.
Esto será posible gracias al acuerdo que han refrendado MásMóvil y Naturgy para impulsar a gran escala el autoconsumo energético a través de inteligencia artificial y acelerar su implantación.
Así lo avanza la firma de análisis IDC con el foco puesto sobre la segunda mitad del ya caduco 2022. En total, las organizaciones gastaron 7.600 millones de dólares en infraestructura de hardware de computación y almacenamiento. Una tendencia que se prevé al alza.
Con la experiencia del cliente vinculada directamente al balance de cuentas de la empresa, los líderes de TI están tomando medidas para llevar las estrategias de CX de sus empresas al siguiente nivel.
Organizaciones con entornos tecnológicos complejos se enfrentan a sobrecostes en relación a costes ocultos de servicios cloud, como el procesamiento de picos de actividad o complejidad que exige profesionales especializados.
Desde IA hasta IoT, los avances, las convergencias y los nuevos casos de uso están dando lugar a nuevas vías para la innovación de TI en todas las industrias, transformando así el panorama empresarial próximo.
Los expertos recomiendan establecer una estrategia previa en la que se especifiquen las prioridades del departamento e identificar la profundidad de las integraciones requeridas para definir la forma en la que colaborar con el departamento de TI.
Para José Manuel López Doña, CTO de Sopra Steria, la colaboración significa la capacidad para crear nuevos productos y servicios, la rapidez para ir al mercado, entre otros aspectos.
Comprender el papel que desempeñan las tecnologías subyacentes en el avance de la adopción y la innovación por parte de las empresas resulta crucial especialmente atendiendo a las tasas de impacto que registran.
Los CIO deberán utilizar estas tendencias para dar forma a la modernización, el conocimiento y la transformación de gobierno que imperan en las hojas de ruta de las administraciones actuales. Así lo refrenda Gartner.
Según un estudio elaborado por Foundry, la tendencia al alza se verá impulsada por la necesidad de modernización de las aplicaciones y la contratación de talento.
Los líderes de TI están aceptando la promesa de una tecnología de desarrollo de aplicaciones inteligente, de 'low-code' y 'no-code' a un ritmo rápido. El truco, sin embargo, es hacer bien esas inversiones.
Así lo refrenda un nuevo informe al poner de relieve que el 90% de los responsables de TI implantará un sistema de alimentación ininterrumpida interactivo con la red para los próximos cuatro años.
Las presiones para obtener un ROI en el corto plazo y los desafíos relacionados con la complejidad de entornos multicloud definen el paradigma ‘cloud’ en la actualidad.
El 25 de abril se celebra en Madrid el evento 'Infrastructure & Cloud Forum', organizado por Foundry e IDC para analizar las últimas tendencias en infraestructura digital y el creciente modelo cloud, que se han convertido en claros aceleradores de la transformación en las organizaciones.
¿Qué hay de nuevo en el segmento del software y de los servicios empresariales? Infinidad de novedades en constante evolución. Aquí hay un resumen rápido de las tendencias clave que los líderes de TI deberían seguir.
La brecha entre el talento especializado y las necesidades de contratación de las compañías se ensancha: el desajuste de talento en el sector TI en España crece un punto respecto al periodo anterior.
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.