Un estudio elaborado por Juniper Research prevé que los sectores de Retail, Finanzas y Turismo lideren la adopción de plataforma de comunicaciones como servicio por la forma en que resuelve sus principales necesidades.
Los anuncios recientes de Microsoft y Salesforce sobre cómo están aumentando la integración de herramientas de inteligencia artificial en sus ofertas de software marcan el comienzo de una revolución en el mercado de CRM.
Los costes de la nube son una preocupación creciente para los CIO, pero las herramientas, el talento, la estrategia y los términos del contrato adecuados pueden ayudarlo a aprovechar al máximo su gasto actual (y futuro) en la nube.
El equipo de ingeniería del CIO Jamie Smith está construyendo un modelo de inferencia de habilidades utilizando tecnología de IA generativa. Al experto le preocupa que al permitir que los ‘chatbots’ reemplacen a los trabajadores de TI, la originalidad muera.
Los sectores que realizarán las mayores inversiones en productos y servicios de seguridad en 2023 son la banca, la fabricación discreta, los servicios profesionales y la administración federal/central.
El secretario general de Administración Digital será quien dé el pistoletazo de apertura a 'Government Forum', el encuentro que organizan Foundry e IDC en Madrid el próximo 23 de marzo y que será clausurado por Elena Liria, consejera delegada de Madrid Digital.
La inteligencia artificial es la tecnología que absorberá más inversiones en España a corto plazo, según IDC, seguida de cloud y el internet de las cosas.
En el marco del Día Internacional de los Derechos del Consumidor desciframos cómo priorizar el uso de datos propios y equilibrar la balanza entre lo humano y lo digital para impulsar el compromiso del cliente sin renunciar a sus derechos.
Desde los próximos vencimientos de soporte hasta la venta forzada de RISE, los clientes de SAP y los objetivos del mercado medio pueden esperar un futuro nublado que requerirá evaluaciones complejas y relaciones de servicios gestionados reinventados.
La inteligencia artificial ya diseña microchips y nos envía spam. ¿Qué será lo próximo? He aquí cómo funciona realmente la IA generativa y qué podemos esperar ahora que ya está aquí.
Los gobiernos de la UE tienen una larga lista de prioridades para reforzar la experiencia del ciudadano. Dos de ellas incluyen un mejor uso de los datos y la analítica, pero la mayoría se centran en los procesos: nuevos KPI, rediseño de experiencias y nuevos canales para ofrecer un mejor servicio.
El gasto mundial en inteligencia artificial alcanzará los 154.000 millones de dólares durante el presente ejercicio, una cifra que se traduce en un 26,9% más que el periodo anterior según refrenda IDC.
El PIB de la Unión Europea podría alcanzar los 600.000 millones si se duplicara la cuota femenina en los empleos tecnológicos hasta 2027 según revela un informe impulsado por McKinsey.
La aseguradora ha dado a conocer sus últimos lanzamientos y ha desgranado nuevas soluciones en materia de movilidad, salud digital y experiencia del cliente con el Mobile World Congress como telón de fondo.
El porcentaje de ‘trabajadores del conocimiento’ que seguirá desempeñando su actividad de forma híbrida en 2023 a nivel mundial crece ligeramente y será de un 39%; no obstante, el teletrabajo total pasará de un 14% a un 9%.
Nos guste o no, el 98 % de los usuarios de IaaS y PaaS ya se encuentran en un entorno multinube, aunque sus estrategias para gestionarlos varían. Un nuevo estudio analiza la forma en que los CIO se enfrentan al desafío.
Ahondamos en los beneficios de la tecnología como aliado estratégico en escenarios azotados por la fuerza y la conmoción de los terremotos de la mano de expertos del Instituto Geográfico Nacional y el Instituto de Geociencias de Barcelona.
La certificación de Salesforce es una excelente manera de salir adelante al demostrar sus habilidades en una de las plataformas de CRM más populares en la actualidad. Nuestra guía de las certificaciones de Salesforce más valiosas te ayudará a impulsar tu carrera en Salesforce.
La inteligencia artificial irrumpió en el sector marítimo-pesquero en 2022 con el fin de sofisticar la toma de decisiones informadas, como la optimización de rutas de navegación a partir de datos oceanográficos y meteorológicos en tiempo real.
Así lo evidencia Gartner al apuntar que los CFO cuentan con ambiciosos planes que requerirán de una remodelación significativa de las estructuras del equipo de finanzas para lograr sus objetivos.
Con el asentamiento del trabajo remoto e híbrido, las plataformas de gestión unificada de ‘endpoints’ están ofreciendo funciones de experiencia digital del empleado, una mayor integración y más automatización.
Cuando se trata del éxito de una iniciativa de TI, el tiempo puede ser más importante de lo que piensas. Hazlo mal y tu reputación puede estar desapareciendo.
Su adopción para diferentes aplicaciones de negocio se ha disparado en los últimos cinco años. Las organizaciones más maduras en su implantación son también las más atractivas para el talento especializado.
Six Sigma agiliza el control de calidad para mejorar procesos, productos o servicios. Estas son las metodologías, funciones y certificaciones fundamentales para esta metodología de gestión de la calidad.
Investigadores de la URJC y la UAM han desarrollado un proyecto piloto que, mediante el uso de un robot, pretende dar información en tiempo real a los bomberos en caso de emergencia aumentando su conocimiento del entorno.
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.